era rural comunicación > La mar de campos > Nuestros pueblos


nuestros_pueblos
'San Marcos, el rey de los charcos' fue fiel a sus apodos

 

La ilusión, el agua y el viento fueron los factores protagonistas de la festividad

Lunes, Mayo 14, 2012 - 10:17
0
Sin votos
Tu voto: Ninguno
 

 

Fiel a todos sus apodos y fiel a sus modos, “San Marcos El rey de los charcos”, “San Marcos el torbero” aunque más que torvas parecían tornados, las Fiestas de San Marcos 2012 han llegado a su fin en Barcial.

Fiestas de vecinos y ausentes que llegan a la misma de nuevo al pueblo.

Tienen ahora la distinción de ser las primeras fiestas a celebrar en los pueblos de la zona.

El viernes 20 se vivía ya el bullicio de terminar de rematar la limonada, con el último toque, y rematar de acondicionar y adornar las peñas. Lugares convertidos en imprescindibles de toda la vida.

A las 21.30 horas Cristina Hernández, el hada mágica de los últimos años en fiestas, el espíritu de las mismas se encargó de dar el pregón.

Tras el pregón y los brindis reglamentarios comenzó un bingo, que a 50 céntimos el cartón buscaba lo que encontró, más risa y diversión que juego.

Tras reponer fuerzas tuvo lugar la discomovida de Dj Jefe.

El sábado por la mañana, celebramos la Primera Carrera Popular de carácter benéfico para Manos Unidas… aunque más que correr el premio se debería haber dado al los que más rieron.

Por la tarde de ese sábado 21 de abril, se celebró lo que pretende convertirse en tradición: 'El Día del Aldeano'. Donde muchos se disfrazaron de aldeanos  con viejos trajes y alamares.

En gran comitiva se recorrieron las peñas y degustaron la tapa que cada una había preparado.

Como colofón se terminó con la degustación de una paella hecha por dos de las peñas.

A las 0.30 horas dio comienzo la actuación de la gran Orquesta Europea Bing Bang, que mantuvo el ánimo, y lleno el aforo.

El domingo 22, aunque no estaba en el programa, tocaba levantarse tarde. Justo para ir a tomar el vermouth y entonar con él de nuevo el cuerpo. Comida casera y tranquila para que no faltara una buena siesta. O para los más valientes unas visitas a las casas de los amigos.

La tarde del domingo volvió a juntarnos en torno al Mago Toño, que fue capaz de provocar las risas y sacar los colores a más de uno.

La discomovida de la noche, ya echó en falta la ausencia de muchas personas, que viviendo lejos de la región el lunes no tenían fiesta.

El 25 de abril, miércoles. San Marcos. Día lluvioso y ventoso, , para no faltar a sus tópicos. Las calles se llenaron de música con los dulzaineros y el tambolillero. Las gentes del pueblo se acercaron a la Iglesia para asistir a la misa en honor de San Marcos.

Los dulzaineros nos animaron a bailar unas jotas a la puerta de la iglesia. De ahí al vermouth. Por tradición, buen gusto y por hermandad entre los que residen y se pueden acercar al pueblo. Gran ambiente y mejores tapas.

Gran comida del día de la Fiesta Grande y con paciencia y sin prisas, siempre sin prisas a esperar la merienda popular que ofrece el Ayuntamiento, esta vez amenizada con canción española a cargo de Saray.

(Este artículo sin la colaboración de Cristina Vicente, Cristina Hernández, Irene y Celestino no se hubiese conseguido. Ellos aportaron imágenes, recuerdos y sus mejores momentos. Gracias.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Agenda

«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Add to calendar