era rural comunicación > Azul y Verde > Medio ambiente


medio_ambiente
EL ACEITE DE COCINA TAMBIÉN SE RECICLA

Cabezón de la Sal instala un contendor público de recogida de aceite de cocina. Por Ana Quintana.

Jueves, Febrero 10, 2011 - 14:59
0
Sin votos
Tu voto: Ninguno
 

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal junto con los ayuntamientos de Alfoz de Lloredo y Comillas, bajo la denominación de “Territorio Sostenible” nos hemos comprometido a trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos de educación ambiental dirigidos a diversos sectores. En esta ocasión nuestro objetivo es facilitar la gestión de este residuo a todos/as los/as vecinos/as, por lo que a partir de este mes de enero, el aceite usado de cocina podrá depositarse en un contenedor habilitado al efecto en cada uno de dichos municipios.

Este es un nuevo intento para que los/as vecinos/as sean respetuosos/as con el entorno que les rodea. Nuestro deseo es evitar que el aceite doméstico sea mal gestionado y se vierta por el fregadero produciendo daños irreparables en los desagües, o afectando a la red general del municipio y en consecuencia, a una de nuestras joyas naturales como es el río Saja.

Dada la buena acogida de las primeras medidas y que cada vez han sido más los/as vecinos/as que demandaban una mejora del servicio, se ha decidido instalar un punto fijo en donde poder depositar el aceite en cualquier momento a través de un contenedor de color naranja. Allí unicamente podrá depositarse aceite de cocina usado y en ningún caso otro tipo de aceites como los de motor. Asimismo, sólo podrá depositarse el aceite en botellas de plástico cerradas, estando prohibido depositar el mismo en recipientes de cristal.

Dicho residuo, una vez recogido, se utilizará como materia prima en la obtención de biodiesel, un combustible eficaz y respetuoso con el Medio Ambiente.

El Ayuntamiento cabezonense agradece la colaboración y participación vecinal en la puesta en marcha de esta nueva iniciativa que acerca aún más al ciudadano la posibilidad de  gestionar adecuadamente un residuo clasificado como  peligroso para nuestro entorno.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Agenda de Saja-Nansa

«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Add to calendar