era rural comunicación > Azul y Verde > Servicios


servicios
RUTA LITERARIA POR SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Una manera de conocer los pueblos a tarvés de las palbras de poetas y novelistas

Viernes, Febrero 11, 2011 - 10:43
0
Sin votos
Tu voto: Ninguno
 

No cabe duda de que la mejor manera de conocer un lugar es caminando, paseando por sus calles y deteniéndose en los detalles, conviviendo con la gente que lo habita y que lo convierte en único… Pero otra forma interesante de viajar es a través de la lectura, conociendo lo que otros contaron, buscando la mirada que otros pusieron en el mismo lugar que tu visitas. De la combinación de estas dos formas de “pasear” surge la propuesta de conocer diferentes lugares de la región a través de las llamadas Rutas Literarias por Cantabria.

De las 9 rutas propuestas en la región, 5 de ellas (Valdáliga, Ruente, Val de San Vicente, Cabezón de la Sal y San Vicente de la Barquera), corresponden a nuestro territorio, así que iremos repasándolas para conocer mejor la propuesta de cada una.

La primera que os presentamos es la de San Vicente de la Barquera que recorre un trayecto de 7 km desde La Barra (1) al Cabo de Oyambre (12), pasando por el Santuario de la Virgen de la Barquera (2), el faro (3), la capilla de la Virgen de la Guía en Boria (4), la cueva del Cúlebre cerca de los acantilados (5), el Puente Nuevo, el Castillo del Rey (7), la Iglesia de Santa María de los Ángeles (8), el Convento de San Luís (9), el Puente de la Maza (10) y terminar en las playas (11)

El folleto que nos servirá de guía (puede conseguirse en la Oficina de Turismo o descargarlo directamente desde la web del Ayuntamiento) nos va ofreciendo fragmentos literarios de Jesús Cancio, de Gerardo Diego, Cela y otros autores, que nos van acompañando y ofreciendo una visión más poética o más literaria de todo cuanto vemos, de cada uno de los puntos marcados en el itinerario.

Así describe, por ejemplo, Galdós su llegada a la villa en Cuarenta leguas por Cantabria: “... vencidos por los cerros que dominan la ría, se distingue el incomparable panorama de San Vicente

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Agenda de Saja-Nansa

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Add to calendar