era rural comunicación > Azul y Verde


sociedad_rural
ASOCIACIÓN CULTURAL Y ETNOLOGICA DE PEÑARRUBIA

Una nueva asociación para proteger y preservar la cultura tradicional y el patrimonio de Peñarrubia

Jueves, Febrero 10, 2011 - 14:43
3
Media: 3 (1 vote)
Tu voto: Ninguno
 

Esta asociación nace en abril de 2011 gracias a la motivación y el interés de un grupo de personas del municipio de Peñarrubia por proteger y preservar todo aquello que representa nuestra cultura tradicional y nuestro patrimonio histórico. Con un objetivo fundamental que se centra en sensibilizar e implicar a la población del municipio a través de las diferentes actividades que se realicen. Vemos como nuestros mayores cada vez lo son más y su memoria es un valioso tesoro que no podemos perder, ellos conocen historias, leyendas, cuentos, romances y canciones que debemos rescatar y volver a poner en nuestra vida cotidiana.
También nuestra intención es poner en valor el patrimonio histórico, desde el neolítico pasando por el medieval y llegando hasta nuestros días. Conocer y valorar lo que tenemos es la mejor manera de protegerlo.
La asociación funciona de forma asamblearia y el trabajo se realiza a través de comisiones las cuales se dedican cada una a un tarea determina, creemos que es la mejor manera de fomentar la participación. Hasta el momento hemos realizado varias actividades encaminadas a recuperar caminos antiguos (Minas de Hozarco), lugares de interés religioso (Ermita de Santa Cile en Cicera), patrimonio intangible ( palabros, juegos tradicionales, cuentos y leyendas, usos tradicionales de las plantas medicinales, toponimia) y por ultimo estamos investigando vestigios neolíticos y medievales.
Contamos con personas e instituciones que han colaborado y colaboran de forma desinteresada para que esta asociación sea una realidad, aportándonos medios materiales y técnicos, a parte de ilusión y ganas.
Sabemos que hay mucho por hacer, investigar, catalogar, información que recoger, etc. pero no tenemos prisa, nuestra meta está lejana pero la utopía es así, das un paso y ella se aleja otro mas, das otro y ella sigue un poco más allá.
Para todo lo que queráis, podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico o visitando el acceso a nuestro blog que encontraréis en la coulumna izquierda de esta publicación.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Agenda de Saja-Nansa

«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Add to calendar