era rural comunicación > Sierra del Segura > Nuestros pueblos


nuestros_pueblos
Exitosa alternativa de Pedro Marín en Tobarra
El elcheño consiguió 4 orejas en una tarde en la que compartió cartel con Miguel Abellán, su padrino y Miguel Tendero, su testigo
Miércoles, Noviembre 16, 2011 - 01:18
5
Media: 5 (1 vote)
Tu voto: Ninguno
 

Rodrigo García “Goli”/Elche de la Sierra

Elche de la Sierra ya cuenta con un nuevo matador de toros. El pasado día 15 de agosto, Pedro Marín tomó la alternativa en la plaza de toros de Tobarra, con un cartel de lujo en el que actuaron junto a él, Miguel Abellán, como padrino y Miguel Tendero, como testigo. La corrida resultó cómoda para los diestros, con seis toros de Gregorio Garzón, bien presentados, nobles aunque carecieron de fuerza. Pedro Marín fue el triunfador de la tarde consiguiendo dos orejas en cada uno de sus morlacos.

La plaza registró más de tres cuartos de entrada y los aficionados elcheños se dejaron notar apoyando a su nuevo matador de toros. Pedro Marín recibió a su primero, de nombre Envidiado, con el capote, haciendo el morlaco algunos extraños por algún problema de visión, pero que fue corrigiendo a lo largo de la lidia y el nuevo matador consiguió, a base de tesón, centrar al toro en la muleta y deleitar a los presentes con una serie de derechazos que gustaron al respetable. Con la mano izquierda estuvo notable, estirando el brazo en los naturales y matando con una estocada baja y obteniendo dos orejas.

En su segundo, el que cerraba plaza, Pedro Marín estuvo muy voluntarioso, pasándose al toro muy cerquita del corbatín, pero el toro se acabó rajando y el joven diestro lo exprimió y tras una estocada trasera, volvió a cortar las dos orejas.

A sus padres

La Sierra del Segura ya cuenta con un nuevo matador de toros; serio en su toreo, con oficio y con ganas de abrirse paso en este mundo. El día de la alternativa es el día más importante y especial para un torero. Pedro Marín suplió con nota este envite y resultó ser el triunfador de la tarde con las cámaras de la televisión como testigo. Una tarde emotiva, en la que al principio del festejo se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del subalterno Manuel Montoya, ocurrido en la misma semana.

Pedro Marín brindó el toro de su doctorado a sus padres, presentes en la plaza, un brindis emotivo, como culminación a los difíciles momentos que el matador ha tenido que pasar en su etapa de novillero, sobre todo por la gravísima cogida en la plaza de Valencia hace unos años, recibiendo en todo momento el apoyo de sus progenitores.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
+

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Agenda de Sierra del Segura

«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
Add to calendar